viernes, 13 de junio de 2008

Como hacer enfadar a un cliente DELL

Iré directo al grano. Contaré mi historia para que se vea como esa empresa llamada DELL, que alardea de su servicio de atención, se rie de sus clientes.

Día 2 de Mayo de 2008: realizo la compra de un Dell XPS M1530 (craso error).
Día 4 de Mayo de 2008: hago la transferencia online.
Dia 6 de Mayo: me notifican reciben la transferencia y que proceden a ello.

Ya está, lo he comprado. Dicen me tardará de 2 a 3 semanas porque me lo han de producir, a esperar.

Día 14 de Mayo: Recibo el portatil,lo abro ansioso. Me encuentro esto:









Me quedo asi

Solo lo arranco para comprobar que viene correcto y funciona bien.

Llamo a Dell y comento el problema, me exigen sacarle fotos al portátil y enviarlas a una dirección de correo electrónico. Tardan en contestar, miento, contestan porque me pongo pesado y les llamo yo, con el consiguiente gasto de llamadas al 902. Tienen la desfachatez de decirme que que si se creen que solo están para mi, que deberia tratar con otros servicios tecnicos, que en ese justo momento me iban a llamar blah blah blah. Todo esto con una prepotencia increible.

Me dicen que me enviarán un portatil nuevo, le digo repetidas ocasiones que me lo hagan a la dirección que he indicado,ya que el primero no llegó al domicilio que lo encargué,sino a mi otro domicilio, dirección de facturación una dirección, dirección de entrega otra, parece fácil no? pues en Dell esto no es asi. Las 2 veces mal,con correspondientes facturas mal. Ineptos.

En cada email que les envio, haciendoles saber mi malestar y pidiendoles que me llamen siempre me responden esto y parecen reticentes a llamar. (copio emails literalmente):

Estimado cliente:

Gracias por utilizar el servicio por correo electrónico de DELL.

En primer lugar, debemos solicitarle que nos confirme el service tag del nuevo equipo que ha recibido para poder acceder a la ficha del mismo en nuestra base de datos, de otro modo, la consulta no podrá completarse.
El Service Tag lo puede encontrar en una etiqueta pequeña blanca con un código de barras en la parte inferior.

Busque una pequeña pegatina negra que contiene estos tres datos:

www.dell.com
Service Tag: XXXXXXX
Express Service Code: XXXXXXXXXXX

Puede usted consultar cómo comprobar si el service tag es el correcto en la siguiente dirección:

En el apartado MI DELL, verá usted el modelo del sistema a que se corresponde la referencia introducida por usted.

O bien lo puede comprobar la primera página de la BIOS (debe pulsar la tecla al arrancar el equipo).

Para cualquier consulta adicional sobre este caso, vía e-mail, por favor incluya este mensaje en su respuesta.


Digo yo: por qué tantas vueltas y trabas para que les facilite esos datos si ya los tienen en la base de datos delante de sus narices con mi numero de cliente y movil para acceder a todos los datos??? o que se busquen ellos la vida, no pedirmelos cada 2 por 3, no se supone que deberían tener un diario de trabajo para cada incidencia? pues ahi ya tenian los datos que me solicitaban, todo para perder tiempo y agotar el plazo de 7 dias de devolución, cada vez estoy mas convencido. Cada email tardaban un dia o incluso dos en responderlo, entonces me ponía de un humor que bueno, mejor no tener delante en esos momentos a esas personas.


Dia 30 de Mayo: recibo portatil de sustitución. Tengo los 2 en casa.

Lo arranco. Ohhh... no arranca (mas bien no carga) ,pantalla en negro. Apago a la fuerza. Bueno, probemos de nuevo. Ohhhh,otra vez, pero ademas..., que es esto??? panel defectuoso,lineas verticales fijas de color purpura y verdoso y un enorme backlight muy muy acusado de extremo izquierdo a derecho horizontalmente en parte inferior de pantalla. Apago a la fuerza otra vez,a ver si ahora va, bien!! parece que carga

Este viene algo mejor rematado,pero no bien,con defectos,pantalla mal encajada,aunque mucho mejor que el otro, zona de botones de arranque abultada (posiblemente a causa de mal colocación de los cables que van debajo) y los botones de media center y arranque son esponjosos y duros y se ven mal puestos, no botones de pulsar y hacer "click" como deberia ser, no se si me explico.

Miro la pantalla y vaya, además de defectuosa se ve peor que la del primer portátil.

Otra vez mas, mails y llamadas a Dell, como no a mi cuenta y gastos.

El día 3/06/08, esp_dhs_insp < esp_dhs_insp@dell.com> escribió:
Estimado señor XXXX:

Gracias por utilizar el servicio por correo electrónico de DELL.

En primer lugar, queremos informarle que para determinar el origen de las incidencias de las líneas y pérdida de imagen en su LCD necesitamos hacer unas pruebas de diagnóstico, por lo que la mejor opción es conectar al equipo un monitor externo de un ordenador sobremesa. En cualquier momento, con la pulsación de puede alternar la visualización de la imagen entre la pantalla del portátil y la externa.

Compruebe si el fallo se produce también en la pantalla externa, tanto durante el arranque inicial del equipo, como en windows.

En cuanto a los otros defectos que usted nos refleja en su LCD, como grano o defecto en la imagen, le agradeceriamos que nos pudiera remitir un par de fotografías como contestación a este correo donde se pueda apreciar las taras que usted reclama.

Finalmente, debemos informarle que desde DELL, según las condiciones generales de contratación que usted aceptó en la adquisición del equipo, el reemplazo de su equipo se ha realizado por otro de iguales especificaciones, de hecho, se le hizo una propuesta de cambio que usted aceptó para recibir este nuevo equipo, por lo que no da lugar a una compensación.

Para cualquier consulta adicional sobre este caso, vía e-mail, por favor incluya este mensaje en su respuesta.

Atentamente le saluda:

Carlos González
Dell Spain Technical Support


Les respondo que el panel está defectuoso, que quiero un equipo que he pagado,y que pasan los dias y no tengo, que lo necesito,y que he pagado por algo que ahora vale menos, porque todos sabemos como es este mundo. A ellos no les importa, como el dinero no es de ellos... Menos mal que tienen este eslogan en todos sus mails:

La satisfacción de nuestros clientes es una prioridad.

Ya, y mi abuelo hace piruetas levantando el peso de su cuerpo con el dedo meñique de la mano izquierda

Sigamos...

04 junio. Estimado señor XXXX:

Gracias por utilizar el servicio por correo electrónico de DELL.

Debemos informarle que desde el departamento de soporte técnico podemos ayudarle a solventar las incidencias técnicas que presenta su equipo portátil, pero si usted opta por una devolución deberá contactar con el departamento de atención al cliente en el 902 11 85 40.

Si desea que desde soporte técnico tramitemos el reemplazo del LCD de su equipo, por favor, confírmenos su dirección postal completa que incluya el nombre de dos personas de contacto y de la empresa, si es el caso, y dos números de teléfono de contacto actuales.

Quedamos a la espera de su respuesta.

Para cualquier consulta adicional sobre este caso, vía e-mail, por favor incluya este mensaje en su respuesta.

Atentamente le saluda:

Carlos González
Dell Spain Technical Support


Les facilito datos, e increiblemente viene un técnico, al domicilio que habia indicado, ni me lo creía, habrán usado gps?? menudo poltergeist, no cabía en mi asombro.

El técnico muy majo,la verdad. Llega con herramientas y una caja de dell que solo contiene un nuevo panel. Procede a desmontar el equipo para sustituirlo. Decir que las calidades de este portatil son normales tirando a malillas,no buenas como se suele leer por ahí, y se nota que ahorran en costes mucho mucho. Los altavoces no tienen desperdicio. La radio con la que mi abuelo escuchaba los partidos en 1968 se escuchaba mejor, pero eso son altavoces o injertos de 2 milimetros incrustados? en fin , me echo unas risas.

Vaya jaleo desmontar pantalla,quitar el marco que la sostiene es una odisea. El panel se ve que lleva rodeandolo como marco,unas tiras adhesivas, para que pegue y encaje bien en marco-carcasa de fuera, los rebordes vamos,como para sellarlo contra la carcasa. Tras largo rato para despegarlo y casi partir los marcos desembalamos nuevo panel. OHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Vamos de mal en peor, no me queda mas remedio que descojonarme .

Pero esperad esperdad.

Desembala panel, solo hay panel, SOLO!! digo esto porque:
El panel que viene mas pelado que un dacia logan, hay que aprovechar piezas (y no piezas) del "original"
Este panel no trae las tiras adhesivas que hay que poner, o ya debería traer, para encajarlo-pegarlo al chasis,sino que hay que utilzar las del panel que hemos desmontado!!!!! despues de despegarlas para quitar marco y por supuesto despegarlas de los 4 lados del monitor defectuoso para volver a pegarlas en el nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahh! que tampoco trae las chapas que lo rodean ni los tornillos para encajarlo en portatil, nada hombre, no hay problema, usamos las del otro.

PATETICO.

Una absoluta y auténtica chapuza. Al menos las pegatinas de intel inside y demás no las tuvimos que arrancar del otro,porque el portatil de sustitución ya las traia (nótese la ironia)

Seguro que me dejo algo, como que no me vinieron los auriculares creative que pedí en ninguno de los portatiles ,y mas cosas pero bueno, es para que veais mi experiencia con Dell. Podria entrar en mas detalles, como malos tonos de voz hacia mi por teléfono en plan chulesco etc, cuando yo he sido lo mas educado posible, lo cual me parece una absoluta falta de respeto.

El lunes llamaré para que me reingresen el dinero y vengan a buscar los 2 portatiles, eso si, si los quieren llevar antes he de ver mi dinero en mi cuenta.

Dudaba entre este y el Asus M50sv. Definitivamente cogeré el Asus.


11 de junio de 2008:
Después de mas de 30€ con llamadas al 902 hoy me envian este correo, eso si, no tengas miedo que te llamen

Estimado don Xxxxxxxx:
Gracias por utilizar el servicio por correo electrónico de DELL.
Desde soporte técnico, como le indicamos anteriormente la devolución de su equipo no se trata de una incidencia técnica, por lo que no podemos tramitar su consulta.
Sin embargo, le podemos informar que el plazo comienza cuando usted recibe el primer equipo y no el segundo, ya que este se ha aportado como una solución que usted ha aceptado a la incidencia que presentaba el primero, reportada el día 19-05-08, y además, pasados ya los 7 días desde su recepción el día 07-05-08.
Para cualquier consulta adicional sobre este caso, vía e-mail, por favor incluya este mensaje en su respuesta.
Atentamente le saluda:
Carlos González
Dell Spain Technical Support


Si me hubieseis respondido a la primera, si no me marearais diciendome que sacara fotos a los equipos, si respondierais dia a dia los emails, si no os pasaseis el problema de departamento en departamento intentando esquivarlo y si no me dieseis largas, no se habria pasado el tiempo. Si me hubieseis enviado los equipos a mi domicilio habitual, y no al otro, y no tuviera que esperar al viernes y desplazarme casi 100km para buscarlos y verlos tampoco se habria pasado el tiempo. y si me reemplazais el equipo por otro "nuevo" debería ser lógico y normal tener otros 7 dias de prueba, ya que es un equipo nuevo.

Me parece absolutamente vergonzoso.

Que os den Dell. Ya vendreis detrás de mi. Abandono, tengo 2 equipos, no vais a ver ni uno. No me llameis, estaré ocupado, o a lo mejor os cojo el teléfono y os diré que para hablar con Xxxxxxxx llameis al departamento de personas quemadas con Dell y os pasaré con el departamento de mi habitación, cuando llameis a ese os diré que eso lo tiene que tramitar antes del departamento de la cocina, llamareis a ese,pero os contarán que antes ha de verificarlo el salón,gastad en llamadas como hice yo. Ah no!!! que me habeis llamado 2 veces en casi mes y medio, será que no he pedido veces en correos que me llamaseis eh? es que me cansé de gastos de llamada a lineas 902.Voy a pasar de todo de ahora en adelante.

Jueves 12 de junio de 2008:

Me dicen que hay un equipo pendiente de recogida, ya, y que? es que no lo voy a devolver hasta que se me de mi dinero, viendo lo que me están haciendo con 2 equipos en mi posesión... que no harían si solo tengo 1 jajaja. Me dijo que eso no podía ser asi, y le dije que era lo que habia. Justo después y en el acto me manda este email:


Atencion_al_Cliente para usuario
mostrar detalles 16:27 (hace 8 minutos) Responder

Estimado Xxxxxxx
Segun conversacion mantenida, le haremos la recogida del pedido originla el 16-06
A cerca del segundo ,intentaremos contactar con el soporte tecnico
Atentamente
Dell

Uhhhh, cuidado, no te me ernies al escribir o dar detalles, que triste. No has entendido lo que te dije por teléfono??

Eso de intentaremos contactar... que mal suena viniendo de Dell

O me dicen si me van a dar mi dinero antes de que pase el transportista o el transportista no se lleva nada de aqui

Bueno y muchas mas cosas que me dejo, pero asi resumidamente creo que sirva para hacerse una idea de como me tratan. Y dudo mucho que los equipos que me han enviado fuesen nuevos fabricados especialmente para mi. Que hace Dell con los equipos devueltos??

Esta es mi triste y mala experiencia con Dell. No os la recomiendo.

DELL, QUIERO MI DINERO!!!

27 comentarios:

José Luis Avila Herrera dijo...

No me parece nada extraño!

Hace quizás 1 mes, compré una Dell Inspirón en un BestBuy.

Llegué a casa y la encendí para configurarla.

Se inició muy bien, pero después de haber sido configurada, me salían cada ratito ventanas emergentes de avisos de Dell en la parte inferior derecha.

Era muy molesto y preferí regresar la laptop a BestBuy.

BestBuy me regresó mi dinero a través de un cheque a los 21 días.

Realmente increíble!!!

Saludos desde Nashville, TN. USA.

Anónimo dijo...

Veo que no he sido al único que le han tomado el pelo estos personajes de Dell. Mi caso es muy parecido al tuyo pero con un monitor. Llevo dos meses liado con el tema y aún no tengo solución a la vista.
También he decidido dar a conocer mi historia para que todo el mundo sepa lo que le puede ocurrir adquiriendo productos de esta marca.
Espero que te solucionaran el problema con el portátil.

Un saludo

http://delltohell.wordpress.com

Unknown dijo...

A finales de Diciembre compre una dell XPS de mas de $2000. El vendedor (que se supone que es un advisor) me vendio la computadora con un teclado y mouse blue tooth pero no incluyo el BT receiver entonces literalmente no tengo donde conectar ni el teclado ni el mouse. Desde el segundo dia llame a presentar mi queja.. luego de hablar como con 6 diferentes personas... que de hecho me da risa pero no tienen jefes porque cuando pido un supervisor me dicen q no tiene o que de por si nadie va a hacer nada diferente de lo que ellos hacen... osea NADA.. tengo 4 semanas con este problema y resulta que puede que pasen otras 8 para tener este asunto solventado. El servicio al cliente es PESIMO!!! casi que lo regañan a uno porque la computadora le llega mal... Luego se quejan de porque estas compañias quiebran o nadie quiere comprar mas... La computadora es una I7 y con sonido 7.1,... desde que me llego he tenido problemas de sonido tambien y parece ser algo del hardware... increible... la computadora anterior a esta fue armada por mi y nunca tuve este problema.... Igual que las otras personas... creo que la gente debe de saber esto para que no compren productos dell.. realmente sera un dolor de cabeza si tienen problemas con el pedido que de fijo va a ser asi!!!

Rick

Funkiest dijo...

Me paso algo distinto pero comun a lo tuyo: Compre una maquina con webcam y me la mandaron sin (lo peor de todo es que estaba incluida en el precio).

Me voy a encargar de sembrar quejas por toda la red contra estos hijos de PUTA.
Propongo que hagan lo mismo

Jose Luis Barrientos dijo...

yo ahora tengo un problema en mi dell studio 1535 espero resolverlo. y que los de dell no se hagan tontos

nOrA dijo...

Me uno a las críticas contra esta compañía que ofrece muchas facilidades para comrpar, pero casi ninguna para formular una queja o solicitar una devolución, llevo 15 días quejándome porque la computadora que me enviaron no es la que yo solicité, jamás me enviaron la cotización para confirmarla vía e-mail, entregaron el pedido en otra dirección que no es la que yo les di, en fin, ha habido una serie de irregularidades terribles y es muy cierto, en servicio a clientes te regañan por los errores que ellos cometen.
En este momento ni siquiera me han contestado los últimos correos electrónicos que les envié con mi queja y todos los datos.
Justo estoy buscando más información respecto a una instancia superior que no sean los operadores telefónicos que pueden ser muy pero muy groseros, para presentar mi queja.

Saludos a todos y ánimo.

Nora

Unknown dijo...

Hola.
Hace unos cinco meses compre una computadora Dell XPS M1330, desde que me llego he tenido muchos problemas con ella y he dedicado muchisimo tiempo en resolverlos y hacer no se cuantas restauraciones de sistema, a valores originales de fabrica y formateos. No puedo perder mas tiempo solucionando los problemas de la computadora que Dell me vendio, solo me da mas trabajo en lugar de agilizarlo, me he quejado con los de soporte tecnico y me dieron un correo para presentar mi queja y lo he hecho, pero siempre me responde la misma persona (Sr. Betancourt) y solo me contesta que recibieron mi correo pero no resuelve mis preguntas. En donde puedo presentar una queja? Con quien?
Hay alguna forma de que Dell responda por venderme una computadora defectuosa y sobre todo por el tiempo que invierto(dirigida por el servicio tecnico) en reparar las fallas de la computadora???? Dell no ofrece algun tipo de garantia???
He tenido que cambiar el cargador porque se safaba y el cable estaba roto,
cambiaron la camara web porque no servia,he realizado no se cuantas restauraciones de sistema, a vbalores originales de fabrica y formateadas que no tienen idea de cuanto tiempo se pierde. Ademas los de servicio tecnico cuando quieren se salen del chat y dejan de responder a las preguntas, no ofrecen solucines alternativas, solo saben decir FORMATEELA. EN el telefono te dejan colgado.
Ademas de pagarle por una computadora nueva(aprox 17 000 pesos mexicanos) y que debio llegar en optimas condiciones yo tengo que resolver los problemas que esta presenta. Deben ofrecer productos de calidad.

RockStar dijo...

no mamar, compre una laptop hace un mes y hasta el puto dia de hoy, no me ha llegado ya me cancelaron un pedido, marco para tratar con alguien mi problema y simple y sencillamente me mandan a la /·%&·$, nadie me atiende lo peor es que mi laptop ni siquiera tiene una pinche fecha de entrega,,, pinche dell hijos de su chingadamadre.

Unknown dijo...

Siguen haciendo lo mismo, los comerciales prefieren enviarte dos portatiles defectuosos antes de devolverte el dinero.

ESTAFA!

Delpor dijo...

Yo pedi uno el 29 de julio y fecha de entraga el dia 27 de agost.
Luego retrasaron al dia 11 de septiembre y ahora al dia 18 de septiembre.

Esto es un puto chiste.

Encima sin avisar.

Acabo de escribirles un mail y a partir del lunes pienso enciales el mismo mail cada hora hasta que me respondan estos hijos de puta.

Que puta verguenza.

Unknown dijo...

Yo compré otro Dell XPS 1330.
Al cabo de 13 meses se quemó la placa con el fallo de NVidia (no es para culpar a directamente Dell, pero Dell no hizo mucho por avisarnos o evitarnos el problema a sus clientes). Se llevaron el portátil a Alemania y me lo devolvieron a la semana aparentemente en buen estado.
Al cabo de cinco días volvió a morir, esta vez algún fallo en el bus PCI de la "nueva" placa. Esto ya no era un problema de NVidia, sino de las placas reparadas (refurbished) de Dell, en vez de sustituir por una nueva te ponen una más vieja que la tuya mientras reparan la tuya, que le pondrán a otro.
Vuelvo a enviar el portátil a Alemania, esta vez les cuesta mucho más aceptármelo porque los diagnósticos no daban ningún código de error, pero les dejo claro que no arranca ningún sistema operativo (XP, Vista, FreeDOS, Ubuntu, Debian...) ni se puede instalar ninguno porque ninguno llega a cargar ni desde cedé Live.
Al cabo de otra semana me lo devuelven y en el informe de la reparación me indican que han cambiado procesador, ventilador, disipadores y disco duro. Todo eso estaba perfectamente antes de enviarlo, no sé por qué lo cambian. Y no dice nada de que hubieran cambiado la placa, que era seguro lo que fallaba.
Mi disco duro era un WD de alta gama (bajo consumo, silencioso, confiable), y ahora tengo un Fujitsu viejo y usado (ruidoso, con un chirrido de alta frecuencia que molesta al oído, y con menos esperanza de vida).
Además la pantalla está ligeramente torcida y una franja de píxels en la parte superior está oscurecida.
Y el ensamblado de la máquina en general está peor que nunca, con huecos, arañazos y porquería variada en lugares que antes estaban en perfecto estado. Ah, y una tecla rota.
En el servicio técnico me dicen que no pueden devolverme mi anterior disco duro o uno de la misma marca sin un motivo. Yo les digo que tienen el mismo motivo ahora que cuando me lo cambiaron sin permiso. No cuela.
Y encima ahora no me atrevo a enviarlo para que me arreglen la tecla rota o la pantalla, porque creo que volverá el portátil en peor estado de lo que está ya.

Qué mala suerte tuve al confiar en la reputación de Dell. Ahora son malos tiempos, y Dell ya no es lo que era.

Nunca más me volverá a pasar.

S.Youth dijo...

Realice una compra de un ordenador portátil Dell 15 Studio el día 28 de Octubre, pagándolo en el acto, por una transferencia bancaria, sin ningún tipo de problemas en el pago por mi parte. El importe fue de 644.86 euros. Se me comunicó por escrito que el portátil llegaría a mi domicilio el día 13 de Noviembre o antes.

La factura me llegó en un plazo muy corto. Tanto el seguimiento web de mi pedido como en la página del transportista dejaron de actualizarse desde el lunes día 9 de Noviembre, y al ponerme en contacto por teléfono con su servicio atención al cliente, pasado el día 13 de Noviembre la respuesta era que estaba en camino, que llegaría a finales de esa semana, una semana después del plazo máximo que me dieron, sin darme ningún tipo de explicación ni solución, simplemente que era algo normal, y que me pusiera en contacto con ellos a finales de semana si aun no había llegado el pedido. Todo ello de forma oral, sin recibir una contestación al correo electrónico.

Ante esta situación el día 16 de Noviembre me puse en contacto con el servicio de ventas, vía email sin obtener respuesta. Exponiéndole la situación y la falta de información ofrecida por el servicio de atención al cliente de Dell. Como he comentado antes no obtuve respuesta.

Tras insistir repetidamente, con el servicio de atención al cliente Dell para encontrar una solución, estos no me daban ninguna respuesta, y con un trato desagradable. Finalmente el día 23 de Noviembre y tras colgarme el teléfono en dos ocasiones sin motivo aparente al dar mi numero de pedido, me confirman que han extraviado mi ordenador en su almacén y que van a abrir una incidencia (de la que nunca mas supe) y que me llamarían esa misma tarde. No recibí ninguna llamada. Esto me lo comunica de forma oral y sólo recibo al correo electrónico los datos de esta señorita.

Tras seguir intentando ponerme en contacto con Dell debido a la desinformación, les envío una petición mediante su página web de anulación del pedido y que me reembolsen mi dinero, a lo cual me envían esta respuesta automática y nunca mas supe nada.

Ese mismo día y tras insistentes llamadas consigo hablar con el comercial consigo que lleve el tema personalmente indicándole mi deseo de la anulación del pedido. Me dice que lo estudiará y que va a hablar con atención al cliente, aplazándome a una llamada esa misma tarde, la cual no se realizó.

Ante la falta de noticias, el día 26 de Noviembre vuelto a intentar ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente Dell, pudiendo observar que la llamada no era posible desde mi teléfono móvil, y si desde uno fijo, lo que me hace sospechar de un bloqueo de la centralita hacia mi número de teléfono móvil. Desde un teléfono fijo, logro ponerme en contacto con el comercial. Me comenta que el caso se esta estudiando, y que en el momento que encuentren mi pedido me rembolsaran el dinero, y si no me lo rembolsaran en un máximo de 4 o 5 días. Le pido que me mande esta información por escrito, y no he recibido nada a mi correo electrónico.

No tengo ni el ordenador portátil, ni mi dinero y ni siquiera una respuesta clara.

Dell estafadores, pésimo servicio de atención al cliente, y pésimo servicio de ventas.

Unknown dijo...

Veo que cada vez son mas las quejas referente a DELL, en mi caso ya tengo una muy mala experiencia de compra con ellos, asi como de atención.

Resulta que desde el 15 de Enero de 2010, realice el deposito por una de esas nuevas computadoras DELL Studio One 19, y resulta que me prometieron una entrega en 10 dias habiles… esto digamos que son 15 dias normales, pues resulta que me proporcionaron los datos de rastreo de pedido, y todo el rollo aparente mente normal, pero cuando comence a rastrar el pedido cerca de la fecha esperada, resulta que el equipo nisiquiera ha salido de producción, y no aparece en el sistema de rastreo de DELL online, me entrere porque al no aparecer en sistema llame al numero de atención al cliente, que ademas de todo es una basura… pues te contesta una maquina y redirije la llamada a no se donde carambas y te contesta una persona que jamas tiene la posibilidad de solucionar tu problema, donde al fin una persona me atendio y me dijo que no habia hecho yo el deposito a tiempo, siendo que realice el deposito al siguiente dia despues de realizar el pedido, y que su sistema no lo registraba, despues de tanto me comentaron que ya lo tenian registrado y que estaba en producción que demoraria unos dos dias mas… acepte ese tiempo… posteriormente me comunique para saber el estatus de la orden y hooooo sorpresa… aun ni siquiera sale de producción.. ” Demonios..” pense… entonces fue cuando me colmaron el plato, decidi cancelar el pedido… y para mi sorpresa me dicen que ya no pueden cancelar el pedido que si quiero debo de esperar hasta que el equipo me llegue y que lo devuelva a DELL donde a mi me costaria el envio, y asu vez ellos tardarian en regresarme el dinero aproximadamente 2 meses… ke tal…!!!!

Por lo tanto procedere juridicamente en contra de esa empresa y espero poder solucionar el problema… tengan cuidado con esta empresa… que va de mal en peor… primero con el soporte tecnico y ahora con las entregas …

AAAA y por cierto en otros foros ya me entere que existen miles de demandas e inconformidades al respecto asi que cuidado…

Saludos a todos.

CL dijo...

Estoy viviendo una pesadilla con DELL y para ver si otros tenían problemas similares como el mío busuqué en google "problemas con Dell" y ante mi sorpresa me encontré con muchos sitios como este que dan cuenta del mal servicio que presta Dell. Compré una PC Inspiron Zino, y me dijeron que en 20 días estaría en mi domicilio en Argentina, pero solo me enviaron el monitor. Ante ello llamé varias veces y dejé mensajes que nunca respondieron, luego decidí realizar mis quejas vía mail tampoco me contestaron, ya voy por el mes y medio desde que la compré y luego de reiterados llamados que hice yo (porque repito nunca me llamaron) me dicen que hoy entró en producción. Les pido una explicación y no te la dan, no saben cuando va estar y lo peor es que ya la pagué (mi número de pedido es el 311160121). Si debo recomendarles algo es que no compren nada de DELL. Ahora voy a tener que inciar las acciones legales contra esta empresa. Aclaro que esta queja la escribo desde una computadora que me prestaron porque gracias a Dell hace un mes y medio que no tengo computadora y creo que va a pasar mucho más tiempo.

Manusin pirin pin pin dijo...

Increible, veo que no soy el único.

Unknown dijo...

A mi también me han timado! Compre un DELL a mas de 900€ al año se jodio la pantalla por defecto de fábrica (me cambiaron no se que placa) luego de perder cosas en las que estaba trabajando. PERO JUSTO un mes despues de la GARANTIA de dos AÑOS, se jodio la PLACA madre (o sea TODO) y NUNCA logré nada. Como asegurarte que no es otro error de FÄBRICA?

Unknown dijo...

Alguien ha podido hacer una denuncia o algo más formal que las cartas de reclamación etc. Estoy dispuesta a firmar si alguien anda en ello. Se los puede denunciar a algo de Consumidores?

Druida dijo...

mi caso es parecido al de muchos otros.. pero un poco jodido. compre mi portatil alienware m15x en 2010 febrero, en el extranjero via internet, con tal de ahorrarme 900 euros... y aque aqui costab amucho mas, bueno al caso, al llegarme llega el primer problema, lo pedi con windows 7 ultimate para poderlo poner en espa;ol. todo eso metido en el precio.
m evino con el home premium instalado de fabrica y un cd aparte del ultimate que oH!! para mi asombro resulto ser pirata...denuncie ese caso a microsoft dando los datos de la empresa donde lo compre por timo.
bueno la garantia despues de 3 meses porfin consegui pasarla a espa;a. despues tube un par de problemas con el portatil dentro del a;o de garantia, m elo ssolucionaron sin problemas y sin pegas,, hasta hay perfecto, despues de eso,, renove l agarantia 3 a;os mas, con el costo de 200 euros ..
hasta hay bien.
pero yevo desde febrero del 2011 y estamos en diciembre del 2011, mandando mail por un problema del pc que es por defecto de fabrica.. se calienta mucho y se desconecta el wifi despues de calentarse..e formateado y puesto de fabrica y sigue igual asique el problema es de ellos.. bueno, les mando mail desde la pajina de dell en la parte de contacto.
me dicen k em eenviaran un mail de confirmacion, aveces llega otras no llega por ejemplo este ultimo ni me llego...
el caso eske en cada mail de esos te dicen que en 24h como mucho te llaman y se ponen en contscto contigo. pues llevo desde febrero esperando. aun no me llamaron.. en ninguna ocasion...viendo que no contestaban a los mail, llame por telefono , unas veces no m elo cojian y otras si, pero la ultima fue la pera, llame me salio un achica me dijo k el eexplicase el problema,,, despues de que no se enteraba muy ien m edice bueno te paso con el servicio tecnico... eso tenia que haberlo echo antes... pero bueno, m epone en espera suena la musikita , y todo el rato nuestros operadores estan ocuapdos ahora mismo.. y asi estub eesperando en una linea 902 media hora si si 30 minutos de reloj, y nunca ubo respuesta ... colge cansado de esperar, a eso no hay derecho, fue renovar la garantia y pasaron de mi cada vez que los e llamado o les he escrito.hast ahoy que sigo con mi problema...y sin solucion.

hamsteriana dijo...

Chicos no se que hacer , Dell envio dos computadores malos y ahora que se le pide que devuelvan el dinero , NO QUIEREN SE HACEN LOS LOCOS,que puedo ahcer , se puede demandar?

Guillermo dijo...

Joder creo k a todos nos han hecho lo mismo, me compre una xps 15 de $24000.00 pesos Mexicanos, me espere un mes para que me llegara, cuando llego al segundo dia se descompuso, me pase todo el dia hablando con ellos para ver que procedia, una semana despues me envian un tecnico, que me cambia el disco duro, por un toshiba, y me dicen k tengo k instalar los drivers etc. Me tarde en instalarlos 2 dias, por bajarlos de su paginas y seguir las instrucciones de tipo del call center, para esto los driver no funcionan correctamente y la computadora continua con fallas, hablo con otro tipo del call center y le digo k kiero k me cambien el equipo, me dice k no me lo pueden cambiar por q ya han arreglado el problema del disco, "supuestamente",joder creo k ya me chingue bn pues me quedo con esta, pensando k probablemente reinstalando los drivers funcionaria bien, los vuelvo a instalar, esta ves un los de soporte toman el control de la lap y los instalan ellos, problemas, no pueden instalar algunos drivers por que marca error, nuevamente 2 dias pegado a la computadora, para que se instalen correctamente, al fin los instalan y me dicen k ya esta funcionando la maquina, Milagro la empiezo a utilizar, emocionado y o sorpresa el wifi se desconecta cuando kiere el muy bastardo y eso k compre la tarjeta de red avanzada, que creo k tiene mas señal mi celular y mas rapido, nuevamente problemas, se congela la lap, no carga programas, no puedo ver videos llamo, nuevamente otro via crucis soportando a esos peleles de soporte via telefonica, opto por conectarla via lan, sigue con lo mismo, intento conetar el bluetooth no sirve, bn ya estoy stresss mejor voy a ver una peli y me relajo, pongo un disco blueray no lo puede leer, mmmta hay van 1700.00 que cosataba extra esa madre para k no sirva, bn pues no voy a ver pelis mejor escuchar musica joder, conecto mi usb y paso 20 canciones 20 minutos despues.... 50% , no mamessss es real pido mi cambio de equipo, es k ya pasaron 2 semanas desde que compraste el equipo lo hubieras pedido antes, me pongo al pedo y los amenazo con demandarlos y hacer por via legal todo lo posible, aceptan cambiarme el equipo, me dicen que les envie, el documento donde firme de recibido el equipo, se los envio, otros peleles de otro pinche departamento me dicen que ya tiene mucho tiempo que me enviaron el equipo , les dije que tenia 2 semanas arreglando los pedos de la computadora que me enviaron, perdiendo mi tiempo, que quiero un cambio y me dicen k lo van a enviar a otro departamento para que se comunique conmigo 1 semana despues nada, hablo nuevamente, creo k ya conosco a todos sus tipos del soporte, pido que chequen el status de mi pedido, nada todavia no reciben nda, nuevamente otro tipo del call center o soporte, me puedes poner tu service code, nooo mames me lo pide la maquina contestadora, me lo pides tu, me lo pide el tipo del otro departamento, tu supervisor y eso que ya se los di mas de 50 veces a los otros weyes k me han atendido, ya hasta me se de memoria el pinche numero, bn pues ya tengo tu caso, me puedes dar tus datos, direccion, telefono por si se corta la llamada, si eres casado, si tienes hijos.....si tengo varios hijos de puta que no me resuelven nada y aparte nunca me han marcado y eso que les he dado mi numero infinidad de veces... ok por 50 vez, va, disculpa no tenemos autorizacion para cambiar el equipo, en ese momento creo k me dio Diabetes del pinche coraje, correcto esperate otra pinche semana para k me digan ok en una semana le enviamos un correo para que confirme unos datos y en 1 mes y medio le estaria llegando el equipo.... No ps no mames, yo te pague ese mismo pinche dia no te dije, aguanta en 1 mes te deposito vdd, no ps que asi es este pedo lo kieres bien, si no jodete. A ok hablando se entiende la gente, bueno pues me espero, semana y media despues su correo sigue sin llegar... CONTINUARA


( Tengo ganas de llevar unos galones de gasolina he incendiar el call center para que ardan los hijos de puta) naaa seguro me van a poner en espera...

Alan0610 dijo...

Encontré esto, sin embargo, no sé si sirva.

Hoja de reclamos.

http://www1.la.dell.com/content/topics/topic.aspx/la/segments/gen/es/hoja_reclamo?c=pe&l=es&cs=pedhs1

Unknown dijo...

Yo me compre un Alienwear 13 de 1000 pavos recien comprado hacia ruidos raros que parecia que iba a reventar, vino un tecnico como tres veces le cambio todas las piezas y despues de dos semanas el PC ni se encendia, se lo llevaron al laboratorio, tardo como 2 meses en venir, y despues de todo eso el portatil parecia ir bien, pero sorpresa!!! Pantallazo azul y reinicio interminable, despues de casi 6 meses cn el portatil asi llame a dell desquiciada y me dijieron que se lo tenian que volver a llevar, un mes despues me llega y sigue igual y ahora dicen que se lo tienen que volver a llevar la cosa es que estoy artiisiima que me gaste una millonadaa y que me tienen artaa con la mierda de su publicidad engañosa. Pongo esto por si a alguna pensorna se le pasa por la cabeza comprarse un Alienwear que por favor no lo haga. Comopra otro portatil que hay miles en el mercado mejor que ese.

Unknown dijo...

Es cierto, yo comprè una laptol Dell en New York y te pasan con vendedores de la india que no quieren entender nada. Es una estafa. Tardaron mas de dos meses en devolvee el dinero por un servicio que nunca peestaron y tras 20 llamadas de telefono. NUNCA MAS COMPRO A DELL.

Merton dijo...

Les compras un XPS13 en oferta durante el Black Friday y... ¿al día siguiente de terminar el Black Fraday ese mismo laptop está al mismo precio? no, al día siguiente lo miras y cuesta todavía menos.

Falta de respeto a los clientes con técnicas comerciales deshonrosas con las que básicamente se ríen de ti.

No compro ni recomiendo mas productos Dell, una vergüenza de marca.

Unknown dijo...

he tardado un buen rato en leer tu historia, pero ha merecido la pena.
Yo recibí hasta 3 portatiles xps 17 en mal estado, TODOS, llegaron a decirme que no me cubría la garantía, como el móvil grababa todas las llamadas, la publiqué en varios foros y tardaron nada en llamarme para ofrecerme algo superior por aquel desastre de compra.
Desde entonces he tenido varios alienware, el último una pesadilla que ha terminado con denuncia en consumo, solo ante esa denuncia se han dignado a responderme, donde aportaba pruebas que me han estado sustituyendo placa base (varias veces) panel led con blacklight acusadisimo y otras piezas, siempre sustituidas por piezas DEFECTUOSAS, osea una tomadura de pelo, esta vez se lo han llevado a alemania para reparar y acojonado estoy que lo dejen bien.
Mientras tanto me desahogo en foros relacionados contando mi pesadilla con Dell y he logrado que la mayoría de mis amigos renueven sus maquinas por otras marcas que han demostrado ser más fiables, si te pasas por www.alienwarespain.com y por el facebook de Dell y Alienware veras las miles de quejas, eso que ya he comprobado que las borran periodicamente, mientras tanto entro con varios facebook de la familia a poner ENFADO en todos los post que publican, así les dejo claro que son unos granujas que se rien de sus clientes.
En los últimos años he visto como han bajado progresivamente la calidad en materiales y componentes, siendo una verguenza lo que venden actualmente, las placas antes todos sus componentes eran sustituibles, ahora viene soldada la cpu la gpu sonido TODO, osea, si fuera garantía llega a fallarte lo más mínimo, tienes que tirar el portatil entero a la basura, antes siempre ponian 4 slots de memoria, ahora 2, antes había 3 jack para poner sistemas 5.1 ahora solo 2... entre un largo etc, las clavijas de jack se deterioran con una velocidad asombrosa y los fallos en placas están a la orden del día, a todo el mundo falllandoles. UNA VERGUENZA.

Unknown dijo...

Dell Alienware 17 R3 es un asco la compré en beso buy Miami y a menos de 3 meses fallo la mainboard la cámara de vídeo y pantalla
Me cambiaron las piezas ya que no quisieron cambiar toda la laptop y a los 6 meses nuevamente surgió el mismo problema ahora estoy sin garantía y no pienso comprar repuestos para operativizar una basura de computador alguien por favor puede asesorarme como denunciarlos a un organismo internacional de defensa del consumidor

Pablo dijo...

Lo mio es mucho peor porque en principio compre un Dell AllinOne y recibi un Nasing in